Pardillo sicerín(Carduelis flammea flammea)estándar

PARDILLO SICERÍN
(Carduelis flammea flammea)
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características del macho

 
PICO 
Fino y puntiagudo con la mandíbula superior brunácea y la inferior amarillenta.

OJOS 
Castaño oscuro.

CABEZA 
Frente brunácea; la mitad de la parte superior del cráneo es rojo-carmín en la naturaleza; este color puede ser reemplazado por el de un amarillo bruno; la pérdida del color carmín no es penalizable; los trazos superciliares estrechos y regulares comienzan sobre los de los ojos, y van sobre la nuca y son de un color ligeramente brunáceo; un fino ribete negro alrededor del pico; el lore es negro; las mejillas y la región auricular tienen un dibujo en forma de media luna y son de color castaño oscuro.

CUELLO, ESPALDA Y HOMBROS 
Brunos con estrías estrechas y regulares castaño oscuro; una zona mediana. bruno claro parte entre los hombros hasta el obispillo.

PECHO 
El alto y los lados del pecho son rosa carmín en la naturaleza; este color puede ser reemplazado por un bello tinte castaño vivo.

GARGANTA 
Pequeño babero negro mate obligatorio sobre el mentón; tiene el tamaño de un pequeño guisante; el color de la garganta es rosa-carmín o castaño vivo.

FLANCOS 
Color de fondo blanco sucio y regularmente estriado de finas rayas castaño-negruzcas que parten a la altura de los hombros y que descienden todo lo largo de los flancos.

VIENTRE 
Blanco sucio.

ALAS 
Las grandes rémiges son de un color castaño negruzco ribeteadas de castaño muy claro en la extremidad; las grandes coberteras y coberteras primarias llevan un ribete claro formando dos barras alares beige ligero.

OBISPILLO 
Teñido de rosa carmín o castaño vivo y estriado de castaño oscuro.

COLA 
Las rectrices son de un bruno negruzco, ribeteado de bruno muy pálido a la extremidad.

PATAS, DEDOS 
Castaño oscuro.

UÑAS 
Negras.
 

 

Características de la hembra

La hembra tiene las mismas características que el macho, pero ella no tiene rojo-carmín o amarillo-castaño sobre el pecho, únicamente sobre la parte superior del cráneo.

Observaciones:

Los sizerines del primer año no tienen nunca rojo carmín sobre el pecho. En la subespecie “cabaret” la talla es un poco más reducida, el color del conjunto es castaño más vivo y en la espalda no tiene zona clara.

Defectos clásicos de los Sizerines machos y hembras

·         Demasiado oscurecido (puede estar ligeramente oscurecido).

·         Trazos superciliares irregulares.

·         Babero de forma irregular.

·         Estrías de flancos irregulares.

·         Color del pico rojizo.

·         Banda alar irregular ó incompleta.

Diámetro máximo de la anilla: 2,5 mm.